martes, 20 de mayo de 2014

Juego Conga-Conga de @bqreaders

El pasado sábado día 17 de mayo estuvimos realizando talleres de robótica gratuitos por el Día de la Familia en el Recinto Ferial Nalvalcarbón de Las Rozas. Por nuestra carpa pasaron decenas de niños que disfrutaron construyendo un juego robotizado y trastearon con un printbot programado para funcionar como algo parecido a un theremín, ya que la temática de este año era la música.


El juego que construyeron los peques es el Conga-Conga de bq, que permite hacer música con dos vasos de agua que son golpeados por unas baquetas accionadas por pulsadores. Las instrucciones las puedes encontrar la web: http://diy.bq.com/juegos/conga-conga/

Consiste en una placa compatible Arduino (Freaduino), dos pulsadores, dos servos, unas pilas y varios recortables. Ellos tenían que, además de recortar las diferentes partes, ensamblar los diferentes componentes para que el resultado final funcionase correctamente y fuese atractivo ¡Y lo hicieron realmente bien!

La programación del "cerebro" Arduino puede realizarse mediante el IDE o bien usando bitbloq, un lenguaje de programación con bloques creado por bq, que facilita a los peques crear cosas tan impresionantes como esta:


Creo que es mucho más atractivo para ellos que la programación tradicional:


La prueba de funcionamiento es algo como esto:


Y el resultado final es que los futuros "makers" que estuvieron con nosotros se lo pasaron estupendamente :-)



Estamos organizando más talleres con Mi Primer Kit de Robótica de bq, escríbenos si estás interesado en hacer uno de ellos a info@arganbot.com o mándanos un mensaje con el formulario que hay a la derecha de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario