Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

miércoles, 1 de octubre de 2014

Escuela de Pequeños Ingenieros


Arrancamos la Escuela de Pequeños Ingenieros. Si aún no te has apuntado ahora es el momento:

Arganda (todas las edades): viernes 19:00-20:30h - Inicio 03/10/2014
Espiritu23 (entre 7 y 10 años): jueves 18:30-20:00h - Inicio 09/10/2014
Espíritu23 (más de 10 años): martes 18:30-20:00h - Inicio 07/10/2014

Precio
Matrícula: 50€ - Incluye:
               Mayores 10 años: Arduino (comp.), protoboard, cables, leds, resistencias y servomotor
               Menores 10 años: Kit de robot motorizado
Mensualidad: 65€/mes - Descuento 20% para antiguos alumnos.

Llámanos al 917878382 o escríbenos a info@arganbot.com y te enviaremos la hoja de inscripción.

Descripción
Curso de Tecnología y Robótica Educativa orientado a jóvenes con nociones de robótica y programación pero que quieren profundizar en conceptos más avanzados usando robots. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica sus conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas.

Objetivos 
El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes en el curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.

Estrategias didácticas
La estrategia es utilizar el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos. En este curso nos apoyaremos en kits comerciales de robótica de Lego Education (Mindstorms/WeDo), pero también usaremos impresoras 3D para realizar nuestros propios robots con Arduino. Durante las diferentes sesiones irán adquiriendo conocimientos y aplicándolos de manera práctica en la construcción y programación de robots.

En las clases propondremos una serie de retos y, con los conocimientos adquiridos y trabajando en grupo, los participantes deberán ir superándolos. Unos serán relacionados con la arquitectura del robot, otros con el uso de sensores y motores, y todos ellos apoyados en programas que deberán crear para conseguir los objetivos propuestos.

Materiales
ArganBot proporcionará todos los materiales necesarios para realizar este curso, tanto ordenadores como kits robóticos, pero recomendamos que, con el fin de que el participante pueda continuar con el desarrollo en casa de una manera cómoda, traiga su ordenador portátil. Los robots que utilicemos, las placas de Arduino y los diferentes accesorios podrán adquirirlos a precios especiales.

Duración
El curso comienza en octubre y finaliza en junio, siguiendo el calendario escolar oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada