miércoles, 15 de octubre de 2014

Salimos en el diario "El Cotidiano"

El pasado sábado tuvimos el honor de que la redactora jefe de la sección de educación del diario "El Cotidiano", Clara Cordero, nos visitase durante la actividad de "Programación y Robótica" que hicimos como parte de la Semana Europea de la Programación #codeEU.

En el artículo la redactora dice:
"Comprobamos de primera mano cómo los alumnos eran cautivados por los diferentes programas que les permitían crear animaciones que formarían parte de su primer videojuego. Y cómo utilizaron esta primera aproximación a la inclusión de la tecnología Lego para provocar movimiento en una pieza de Lego, construida por ellos [...] Algo que seguro no olvidarán"


El texto también incluye una entrevista a Manuel Valencia donde cuenta qué es ArganBot, cuales son sus objetivos, cómo compartimos el conocimiento y cual es el resultado. Un extracto: 
"Arganbot crea inquietudes en los más pequeños para que se emocionen con las experiencias y que esto les lleve a aprender física, álgebra, electrónica, informática, etc., pero también a desarrollar su creatividad, visión espacial y trabajo en equipo, para esto usamos la robótica educativa, los videojuegos y la tecnología."

El artículo acaba con el siguiente colofón:
"Ahora toca preguntarse ¿le interesa a mi hijo/alumno aprender a crear videojuegos/apps/robots?
Yo creo que el sí está asegurado."
¡Seguimos aprendiendo! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario