Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

martes, 27 de mayo de 2014

Aranjuez - Programación de Videojuegos y Robótica

El próximo jueves día 29 dan comienzo las Fiestas Patronales de San Fernando en Aranjuez y queremos sumarnos a la celebración con unos talleres especiales que darán comienzo a la salida de cole (17:30h) de ese mismo día:

- Taller de iniciación a la programación de videojuegos (1 hora) - GRATIS
- Taller de robótica con Scratch (2 horas) -  15€

El objetivo de estos talleres es iniciar a chicos y chicas en la programación usando bloques para que de manera autodidacta o continuando con nuestra formación puedan llegar a desarrollar sus propios videojuegos y construir sus robots autónomos.

¡No te pierdas esta oportunidad!


Taller de Videojuegos y Robótica con Scratch


Detalles:


Taller de programación de videojuegos y robótica (3 horas)

- 1 hora de programación en Scratch.
  • Nivel: básico - programación
  • Edad: mayores de 8 años
  • Objetivo: Introducirles en la programación usando bloques. Emplearemos herramientas online gratuitas para que puedan practicar en casa.
- 2 horas de robótica con Scratch.
  • Nivel: básico - programación + robótica
  • Edad: mayores de 8 años
  • Objetivo: Familiarizarse con sensores y motores usando Lego Wedo.


Precios:
Taller de programación de videojuegos con Scratch - GRATIS
Taller de robótica con Scratch: 15€

Duración: 
Los dos talleres juntos tendrán una duración de 3 horas
Edad: La edad mínima para participar en estos talleres es de 8 años

Inscripción
Introduce tus datos y reserva plaza para el próximo taller pulsado: aquí
Localización
Espacio LaPuertaRoja
C/ Principe 4 - Aranjuez 
espaciolapuertaroja@gmail.com
tlf: 607 201 039 / 91 787 83 82

martes, 20 de mayo de 2014

Juego Conga-Conga de @bqreaders

El pasado sábado día 17 de mayo estuvimos realizando talleres de robótica gratuitos por el Día de la Familia en el Recinto Ferial Nalvalcarbón de Las Rozas. Por nuestra carpa pasaron decenas de niños que disfrutaron construyendo un juego robotizado y trastearon con un printbot programado para funcionar como algo parecido a un theremín, ya que la temática de este año era la música.


El juego que construyeron los peques es el Conga-Conga de bq, que permite hacer música con dos vasos de agua que son golpeados por unas baquetas accionadas por pulsadores. Las instrucciones las puedes encontrar la web: http://diy.bq.com/juegos/conga-conga/

Consiste en una placa compatible Arduino (Freaduino), dos pulsadores, dos servos, unas pilas y varios recortables. Ellos tenían que, además de recortar las diferentes partes, ensamblar los diferentes componentes para que el resultado final funcionase correctamente y fuese atractivo ¡Y lo hicieron realmente bien!

La programación del "cerebro" Arduino puede realizarse mediante el IDE o bien usando bitbloq, un lenguaje de programación con bloques creado por bq, que facilita a los peques crear cosas tan impresionantes como esta:


Creo que es mucho más atractivo para ellos que la programación tradicional:


La prueba de funcionamiento es algo como esto:

video

Y el resultado final es que los futuros "makers" que estuvieron con nosotros se lo pasaron estupendamente :-)



Estamos organizando más talleres con Mi Primer Kit de Robótica de bq, escríbenos si estás interesado en hacer uno de ellos a info@arganbot.com o mándanos un mensaje con el formulario que hay a la derecha de la página.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Talleres de Robótica Educativa en Mayo 2014

Este mes de mayo tenemos muchas actividades de robótica educativa: construiremos nuevos robots, les enseñaremos el funcionamiento de nuevos aparatos e introduciremos otros conceptos científicos que aplicarán en sus construcciones.

En mayo también le damos la bienvenida al centro DirDam, ubicado en la zona de Pacífico, donde empezaremos las actividades el día 25. Nada más acabar el mes y empezando junio, inauguramos otro centro, la asociación Lápices, por la zona de Cardenal Herrera Oria.

El día 17 tendremos talleres gratuitos en el Día de la Familia en Las Rozas. Organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas y en colaboración con el fabricante español de robots e impresoras 3D: bq

Por otra parte queremos dar las GRACIAS al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y sus colaboradores que han conseguido que llenemos con 30 niños las actividades de los lunes en el Centro de Recursos Infantiles Rayuela de Rivas.

Estas son las actividades que, por ahora, tenemos programadas en mayo y a las que nos gustaría que vinieses:
  • Sábado 10 - 11:00h - Espíritu23 (c/Espíritu Santo, 23 - Madrid)
    • Taller de robots en el que construiremos el León Rugiente y hablaremos de los embalses y la generación de electricidad con las presas, además del funcionamiento de la rueda dentada. Inscríbete ahora
  • Sábado 17 - de 11.00 a 18.00h en el Recinto Ferial de Navalcarbón de Las Rozas 
    • Talleres gratuitos con robots de BQ. Este año el Día de la Familia en Las Rozas está enfocado a la música, por lo que llevaremos robots musicales.
  • Domingo 18 - 17:00h - ArsGames (c/Embajadores, 199 2ºPl - Madrid)
    • Construye con nosotros un robot lanzador de penaltis. Además hablaremos de superheroes y de qué es una palanca y para qué sirve.  Inscríbete ahora
  • Sábados 24 y 31 - 11:00h - Espíritu23 (c/Espíritu Santo, 23 - Madrid)
    • Curso de Modelado e Impresión en 3D. Vamos a enseñar cómo crear tus propios juguetes y diseños increíbles usando impresoras 3D. ¡No te lo pierdas! Inscríbete ahora
  • Domingo 25 - 10:00h - DirDam Madrid (c/ Sánchez Barcaiztegui, semiesquina con Avda.Ciudad de Barcelona 59)
    • Como es el primer taller que hacemos en DirDam vamos a construir el robot Caimán Hambriento y le enseñaremos a nuestros peques cómo funciona un sensor de movimiento. Inscríbete ahora
  • Jueves 29 - 17:00h - La Puerta Roja (c/Príncipe 4, Aranjuez) 
    • Aun estamos definiendo el programa pero queremos hacer un taller especial de Inicio a la Programación de Videojuegos y Robots. En breve tendremos más información en la web:  Inscríbete ahora
  • Domingo 1 junio - 11:00h - Lápices Asociación Cultural (Cadalso de los vidrios, 20 local drcha - Madrid)
    • Como es el primer taller que hacemos en Lápices, vamos a construir el robot Caimán Hambriento y le enseñaremos a nuestros peques cómo funciona un sensor de movimiento.

Si tienes cualquier sugerencia no dudes en escribirnos: info@arganbot.com