Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

martes, 28 de octubre de 2014

Taller de Robótica en Inglés para Peques

Gracias a nuestro reciente acuerdo de colaboración con el centro Little Kingdom, en Paseo de las Acacias en Madrid, vamos a realizar una serie de talleres en bilingüe, inglés / español, en los que enseñaremos a chicos y chicas las palabras del entorno donde se desarrolla el robot, así como las propias de la tecnología necesarias para construir y programarlo.


PRÓXIMO TALLER BILINGÜE


¡No te pierdas esta oportunidad de ampliar vocabulario mientra realizas una actividad divertidísima!



viernes, 17 de octubre de 2014

Taller de Minecraft

 Taller de Minecraft

Prepárate para el Taller de Minecraft del próximo sábado día 25 de octubre a las 17:00h en Espíritu23.

Desarrolla tu imaginación creando construcciones imposibles y dótalas de fantasía y ciencia. Aprende trucos y opciones desconocidas mientras compartes tu conocimientos con un montón de enamorados de Minecraft durante 2 horas.

Tenemos ordenadores nuevos (Core i5) preparados para dar el máximo rendimiento en los mundos de Minecraft. No tardes en inscribirte que, además, son muy pocas plazas.

¡TALLER COMPLETO!

Si te has quedado sin plaza, el próximo 8 de noviembre estamos en la feria http://www.diyshow.es/
donde tendremos otro taller de Minecraft.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Salimos en el diario "El Cotidiano"

El pasado sábado tuvimos el honor de que la redactora jefe de la sección de educación del diario "El Cotidiano", Clara Cordero, nos visitase durante la actividad de "Programación y Robótica" que hicimos como parte de la Semana Europea de la Programación #codeEU.

En el artículo la redactora dice:
"Comprobamos de primera mano cómo los alumnos eran cautivados por los diferentes programas que les permitían crear animaciones que formarían parte de su primer videojuego. Y cómo utilizaron esta primera aproximación a la inclusión de la tecnología Lego para provocar movimiento en una pieza de Lego, construida por ellos [...] Algo que seguro no olvidarán"


El texto también incluye una entrevista a Manuel Valencia donde cuenta qué es ArganBot, cuales son sus objetivos, cómo compartimos el conocimiento y cual es el resultado. Un extracto: 
"Arganbot crea inquietudes en los más pequeños para que se emocionen con las experiencias y que esto les lleve a aprender física, álgebra, electrónica, informática, etc., pero también a desarrollar su creatividad, visión espacial y trabajo en equipo, para esto usamos la robótica educativa, los videojuegos y la tecnología."

El artículo acaba con el siguiente colofón:
"Ahora toca preguntarse ¿le interesa a mi hijo/alumno aprender a crear videojuegos/apps/robots?
Yo creo que el sí está asegurado."
¡Seguimos aprendiendo! :)






jueves, 9 de octubre de 2014

Actividades para este fin de semana

JUEVES
Hoy, jueves 9 de octubre, empezamos la Escuela de Pequeños Ingenieros en Espíritu23. 

Si tienes hijos mayores de 7 años, tráetelos a c/Espíritu Santo, 23 a las 18:30h para que hagan su primera clase de Robótica Educativa. Si salen contentos, rellenas el documento de alta.

SÁBADO
El próximo sábado día 11 nos sumamos a la Semana Europea de la Programación con una taller de Scratch, gratuito, seguido de otro de robótica con Scratch.


Consulta toda la información AQUI

DOMINGO
El domingo 12 tendremos 2 actividades simultáneas para edades diferentes en Chafalladas (Alcobendas):

Taller de Robots para chicos y chicas (7 a 12 años)
Taller de Máquinas para peques (3 a 7 años)


miércoles, 1 de octubre de 2014

Escuela de Pequeños Ingenieros


Arrancamos la Escuela de Pequeños Ingenieros. Si aún no te has apuntado ahora es el momento:

Arganda (todas las edades): viernes 19:00-20:30h - Inicio 03/10/2014
Espiritu23 (entre 7 y 10 años): jueves 18:30-20:00h - Inicio 09/10/2014
Espíritu23 (más de 10 años): martes 18:30-20:00h - Inicio 07/10/2014

Precio
Matrícula: 50€ - Incluye:
               Mayores 10 años: Arduino (comp.), protoboard, cables, leds, resistencias y servomotor
               Menores 10 años: Kit de robot motorizado
Mensualidad: 65€/mes - Descuento 20% para antiguos alumnos.

Llámanos al 917878382 o escríbenos a info@arganbot.com y te enviaremos la hoja de inscripción.

Descripción
Curso de Tecnología y Robótica Educativa orientado a jóvenes con nociones de robótica y programación pero que quieren profundizar en conceptos más avanzados usando robots. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica sus conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas.

Objetivos 
El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes en el curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.

Estrategias didácticas
La estrategia es utilizar el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos. En este curso nos apoyaremos en kits comerciales de robótica de Lego Education (Mindstorms/WeDo), pero también usaremos impresoras 3D para realizar nuestros propios robots con Arduino. Durante las diferentes sesiones irán adquiriendo conocimientos y aplicándolos de manera práctica en la construcción y programación de robots.

En las clases propondremos una serie de retos y, con los conocimientos adquiridos y trabajando en grupo, los participantes deberán ir superándolos. Unos serán relacionados con la arquitectura del robot, otros con el uso de sensores y motores, y todos ellos apoyados en programas que deberán crear para conseguir los objetivos propuestos.

Materiales
ArganBot proporcionará todos los materiales necesarios para realizar este curso, tanto ordenadores como kits robóticos, pero recomendamos que, con el fin de que el participante pueda continuar con el desarrollo en casa de una manera cómoda, traiga su ordenador portátil. Los robots que utilicemos, las placas de Arduino y los diferentes accesorios podrán adquirirlos a precios especiales.

Duración
El curso comienza en octubre y finaliza en junio, siguiendo el calendario escolar oficial.