Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

PlanetaCraft: Minecraft y literatura en La Casa Encendida

ArganBot y La Casa Encendida se han unido con el objetivo de acercar la literatura a los jóvenes usando como medio los videojuegos y más concretamente el juego que causa furor entre ellos: Minecraft.

Durante los próximos meses se realizarán varios eventos en la Biblioteca de la La Casa Encendida en los que se buscará que los jóvenes, que en su gran mayoría ya están interesados en Minecraft, lean el libro propuesto, participen en una actividad grupal donde expresarse y debatir con sus iguales, adquiriendo otros puntos de vista sobre lo leído y, posteriormente, jueguen con Minecraft pero sin olvidar la temática literaria propuesta. Cada participante desarrollará aquello que quiere conocer y en lo que quiere profundizar. Nuestra propuesta es que cada participante desarrolle un mundo basado en literatura, en el ambiente que más le ha gustado del libro que ha leído. Podrá crear edificios, paisajes y personajes con los que interactuar.


Planetacraft

La actividad se divide en tres partes: coloquio, definición de objetivos y creación con Minecraft.
  • Coloquio: Durante la primera hora el profesor introducirá la temática del libro y su contexto buscando generar un coloquio entre los participantes y que conozcan mejor el ambiente donde se desarrolla y sus personajes.
  • Definición de objetivos: En el desarrollo del coloquio se irán definiendo cuáles serán los objetivos individuales de cada participante, así como los colectivos, a conseguir con Minecraft.
  • Creación: En las dos horas siguientes los participantes van a crear en Minecraft un mundo con su visión del libro, o uno de los pasajes, que compartirán con sus compañeros.


Si estás interesado en participar en estos eventos, u organizar uno en tu centro, puedes ponerte en contacto con nosotros o directamente en la página web de La Casa Encendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada